Arte,música y algo mas

Abro este espacio para todos aquellos amantes de la cultura y las artes espero tenerlos por aqui envolviendose en la magia de la musica

Nombre: Toño Barriola
Ubicación: Veracruz, Veracruz, Mexico

Soy una persona muy amigable, soy amable, sincero, leal,pero tambien soy un tanto dramático, sentido, lunático y en ocasiones rencoroso, pero siempre tengo una sonrisa para cualquier persona que quiera conocerme.

sábado, marzo 11, 2006

El tiempo en que estuve en la Escuela de Música

No todas las cosas son lo que parecen.
Al menos de eso pude percatarme cuando empeze a tomar mis primeras lecciones de piano,(instrumento musical que en verdad me domina), recuerdo muy bien cuando llegue a la academia de música Ricardo Castro que se encuentra en el puerto de Veracrúz.

Era una tarde sumamente lluviosa, de hecho recuerdo bien que ese dia habia un poco de frío en el ambiente, el día estaba sumamente nublado, mi mama, mi papa y mi hermana, siempre que inicio algo nuevo(por no decir cada vez que se me ocurre una locura nueva),deciden acompañarme, no se si para darme animos o que onda pero tal parece que a si es, pues se han aguantado la "pena ajena", siempre que inicio algun nuevo proyecto.

La música no es lo que parece, si bien es cierto que la música es el lenguaje universal y que a todos nos gusta, es muy dificil cuando la estudias por primera vez en teoría(por no decir chocante hasta cierto punto), debes de tener una memoria excelente,flexibilidad en las manos, buena coordinación (en mi caso fue mi tortura cuando inicie con las primeras lecciones del instrumento), ademas de algunas otras cositas un tanto vanales pero no por eso menos importante, como aquello de que debes de tener aceptacion a las críticas(en especial a los comentarios destructivos).

Retomando el camino, recuerdo bien las primeras lecciones de solfeo, era bastante dificily siempre me estaba perdiendo en todolo que tenia que ir leyendo sin embargo avanze muy rapido en armonía ni se diga, las clases que complementaban a las demas es decir historia de la música y el coro, se me hacian francamente sencillas todo era muy divertido, hasta antes de que vinieran los examenes, como nos hicieron sufrir durante dos semanas, especialmente en esos en los que pensabamos que eran materias faciles y ala hora de la hora nos cambiaron todo el panorama.

Bueno a grandes rasgos puedo contarles eso,despues seguire poniendo mas historias durante mi etapa de estudiante de música, la cual tuve que suspender por un tiempo pues ahora voy en la tarde ala escuela lo cual me imposibilita por completo a seguir continuandola pero terminando mi ultimo semestre de bachillerato pienso regresar,espero que mas o menos se hayan hecho una idea de lo pesado que es estudiar musica, pero tambien debo admitir que una vez que logras dominar lo basico te envuelve en su exquisito poder y te deja sumido bajo sus encantos, ¡Gracias a la música por seguir reclutando mas locos!.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

dios que cansion tan triste es que andas deprimido?
bueno quiero decirte que me parece que eres alguien muy inteligente y lindo un gran amigo, gracia spor preocuparte por mi y por lo menos darm un saludo , por eso es que te quiero tanto viejo, ere lo mejor del mundo

9:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home