Arte,música y algo mas

Abro este espacio para todos aquellos amantes de la cultura y las artes espero tenerlos por aqui envolviendose en la magia de la musica

Nombre: Toño Barriola
Ubicación: Veracruz, Veracruz, Mexico

Soy una persona muy amigable, soy amable, sincero, leal,pero tambien soy un tanto dramático, sentido, lunático y en ocasiones rencoroso, pero siempre tengo una sonrisa para cualquier persona que quiera conocerme.

domingo, marzo 25, 2007

Homenaje a Mario Ruiz Armengol.

Hace algunos días en la casa museo Agustín Lara, conocida aquí por los jarochos del puerto de Veracruz, como la casita blanca, tuvo lugar un homenaje sumamente bien merecido a un músico, que a mi parecer es uno de los mejores músicos mexicanos de todos los tiempos que además fue veracruzano, me refiero al gran maestro Mario Ruiz Armengol (del cual me declaro fiel seguidor de su música, así como interprete de varias de sus piezas infantiles y algunas danzas cubanas), organizado por el instituto veracruzano de la cultura, contó con la participacion en el piano del maestro Diego Ordax, y de una voz sumamente potente y maravillosa, la soprano Ana Valdez, el concierto duro solamente dos horas, pero se interpretaron canciones que compuso el maestro en vida, para terminar con una ovación de pie para los dos grandes talentos que hubo esa noche en el escenario, un lleno total al grado que a mi mama quien asistió conmigo pues es una amante empedernida de la música del piano y yo, ni siquiera sentimos el tiempo que estuvimos de pie, pues para no variar y perder la costumbre llegamos un poquito quemados del tiempo, apesar de que aun no empezaba el espectáculo la planta alta de la casa museo esta completamente llena, pero aun así tuvimos un buen lugar cerca de la entrada principal desde donde vimos muy cerca a la cantante y al maestro en el piano...Hubo momentos llenos de emotividad, melancolía, alegría y un sinfín de emociones que solo la música del maestro Armengol puede transmitir, y es por eso que me he decidido poner la letra de la canción con la que Ana Valdez, termino el concierto el tema llamado Creo en Ti...espero les guste...pues aunque tengo el audio no se como subirlo...pero si lo consiguen no se van a arrepentir, pues esta chica lo canto de manera tan sublime, que logro que el publico la ovacionara de pie durante casi un minuto entero...espero disfruten la letra tanto como yo.

CREO EN TI.
Imploro tu perdón, por que he dudado
de tu infinito amor y tu bondad.
Perdoname señor, perdoname señor.
Tu mas humilde siervo quiero ser

Creo en ti sobre todas las cosas
Creo en ti, por ser tu la verdad
Creo en ti, por que tu lo eres todo
eres el padre nuestro, eres nuestro señor.

Creo en ti, por que me has perdonado
Creo en ti, por ser tu la verdad
Creo en ti, por cuanto tu me has dado
y hoy que estoy derrotado creo en ti...

Creo en ti, sobre todas las cosas.
Creo en ti, por que tu eres la luz.
Creo en ti, por que tu lo eres todo,
eres el padre nuestro eres nuestro señor.

Creo en ti, por que me has perdonado.
Creo en ti, por ser tu la verdad.
Creo en ti, por cuanto tu me has dado.
Y hoy que estoy derrotado...¡Creo en ti!.

Letra y música :Mario Ruiz Armengol.