Arte,música y algo mas

Abro este espacio para todos aquellos amantes de la cultura y las artes espero tenerlos por aqui envolviendose en la magia de la musica

Nombre: Toño Barriola
Ubicación: Veracruz, Veracruz, Mexico

Soy una persona muy amigable, soy amable, sincero, leal,pero tambien soy un tanto dramático, sentido, lunático y en ocasiones rencoroso, pero siempre tengo una sonrisa para cualquier persona que quiera conocerme.

miércoles, mayo 14, 2008

Sí, Pobre Viejecita...






Bueno pues, recientemente paso el 10 de Mayo, y quisiera compartir con todos ustedes, una poesía de uno de mis escritores favoritos Amado Nervo, y viene incluida en su libro llamado Serenidad ( tengo varios libros de poesías de el, Serenidad, Eternidad, La ultima luna..y mi favorito La amada Inmovil, a la memoria de Ana Cecilia Luisa Dailliez Q.E.P.D). Usualmente no me gusta mucho leer sus poesías en voz alta, generalmente es por que me gana el sentimiento, y la voz se me quiebra, además de que por ejemplo, esta siempre que la leo estando presentes mi mama, mi tía y mi abuela...terminó por llorar yo tambien junto con ellas...si...la verdad es que en ese aspecto soy muy sensible...en fin, espero que les guste mucho, y pues se la dedico a mi abuelita, quien fue la persona que durante mis primeros años de vida y debido al trabajo de mi mama, fue quien me crío y me inculcó muchos de los valores que ahora tengo, agradecerle a Dios que todavía me permite tenerla a mi lado, tan bien conservada a sus 80 y pico de años...y agradecerle a Dios también por mi madre...quien me leyó esta poesía primero...y se puso a llorar tambien...






SI, POBRE VIEJECITA.

¡Sí, pobre viejecita, ya ninguno te escucha!
Los fastidias a todos con tu buena memoria.
Tu lentitud es grande; su frivolidad, mucha...,
y te huyen porque siempre narras la misma historia.


Pero yo soy paciente, y sentado a tu puerta,
escucharé. No temas; puedes hablar tranquila,
mientras menea el viento las ramas de la huerta
y se muere a lo lejos un crepúsculo lila.

Déjalos que se vayan, en su atolondramiento,
a decir ellos y ellas palabras mentirosas,
y cuéntame, abuelita, tu mismo viejo cuento,
al compás de tus manos largas y sarmentosas.



2 Comments:

Blogger Anita said...

exelente poema, muy sensible. que bueno que todavia existe gente como tu con tanta sensibilidad

11:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

eres sensible o_o
Y EMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
EMOOOO UN EMOOOOOO!!!!
EMO-CIONAL!!!!!!!!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
heheh

disculpa me deje llevar
hehe

no pues amado nervo tiene muy buena cosecha de arte

es muy bueno y la escritura concuerda con lo que se vive en estos tiempo ya casi nadie desea escuchar las vivencias y consejos de los viejos
siempre hay que aprender de ellos
es una lastima que aqui a los ancianos se les trate como desecho

en fin rodoverto

TKM
me caes super bien
ahi nos estamos viendo en sabadaba

por cierto me debes un sape

bueno me fui

xD


bae bae

...:::favole:::...

12:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home