Arte,música y algo mas

Abro este espacio para todos aquellos amantes de la cultura y las artes espero tenerlos por aqui envolviendose en la magia de la musica

Nombre: Toño Barriola
Ubicación: Veracruz, Veracruz, Mexico

Soy una persona muy amigable, soy amable, sincero, leal,pero tambien soy un tanto dramático, sentido, lunático y en ocasiones rencoroso, pero siempre tengo una sonrisa para cualquier persona que quiera conocerme.

sábado, marzo 31, 2007

¡DIA DEL TACO!

Muy probablemente la celebración de este día (que quisiera saber si ya esta institucionalizado, o solo fue una idea locochona mas de las grandes cadenas televisivas del país), sea solamente un motivo mas, como muchos que tenemos los mexicanos para hacer lo que mejor nos sale, es decir hechar desmadre, y es que desde que empezó la semana acá en el puerto del Veracrúz, fue la sensación en la academia de música Ricardo Castro, el tan esperado evento, tanto así que inclusive la banda de unos amigos que estan conmigo iban a ser invitados para tocar aunque supuestamente el viernes me dijeron que ya no, por que la banda no iba a dar el ancho para el evento (y claro suponiendo que se iba a celebrar en el estadio de Beisball "Beto Ávila", que iban a haber tacos de todos los tipos a solo un peso...y que eso se iba a poner como manifestación digna de globalifóbicos pues se entiende perfectamente el por que desistieron de la idea de contratarlos), pero retomando el asunto principal, no faltaron las almas cándidas de la escuela que aseguraban que no iba a asistir mucha gente y que sería genial ir por que en ningun lugar iban a vender tacos de a un peso, yo fuí de esas personas....¡Ah!, pero eso sí una vez llegue a mi casa hice acto de conciencia y me dije "bueno....Y si la carne que ocupan para los tacos de pollo en verdad son palomas, y los de carne son de carne de perro, o de rata para los paladrares menos finos", pues decidí cancelar los compromisos que tenía para este día y recluirme en mi casa, a pasar un sábado como ermitaño, cosa que tan poco logre, por que me invitaron a cenar tacos al dos por uno y bueno, pues si se trata de tacos la verdad no suelo decir nunca que no, y es que como diría otra gran amiga de Coatepec Veracrúz, Mercedes Boullosa, el taco es un alimento al que jamás le harán feo ni ricos, ni pobres, ni fresas, ni nacos, ni gandallas, ni sufridos, absolutamente todos nos llevamos un taco a la boca, quién sabe a quien se le pude haber ocurrido semejante combinacion de alimentos, Bernal Diaz de Castillo afirma que en el México prehispánico ya se llevaba a cabo la elaboracion de tacos rellenos de frijoles, chile o carne de animales silvestres, y que era uno de los platillos mejor vistos, después con la llegada de los españoles y estos carentes del trigo que servía para hacer el pan con el que acompañaban sus alimentos, tuvieron que verse en la necesidad de acompañarlos con tortillas de maíz...tal vez el taco lo descubrieron ellos por que casi no tenian platos en la vajilla para todo el batallón...o tal vez le llamaron taco, por que era la forma que usaban los españoles para referirse a los alimentos que ahora conocemos con el nombre de entremeces, y es que sin duda alguna tenga el relleno que tenga (suadero, carnitas, al pastor, nana, buche, nenepil, guacamole, frijoles, queso, pollo, picadillo e inclusive los ahora famosos tacos de mariscos) el taco es, y será una parte fundamental de la cultura del mexicano, algo que esta tan ligado al pueblo y hermanado con este, que sería imposible imaginarnos sin la existencia de este suculento platillo ¡A taquear se ha dicho!.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jeloOouzz nene!!

aki io kumpliendo i promeza.. jeje

la vdd zabes ke zoi azi o maz

floja pero weno aki toi..

te kiero i te extraño muzho=(

pronto ire al tecno a verloz..

i espero ke tengan tiempo para

verme ¬¬ i no me hagan komo la

ultima vez ke juiii jajaja ... ahh

me deja el dia del Takix en paz ehh!
¬¬ xq ami me gutan los takos jajja

asi bien nax io jaja xD..

weno te amo!! demaxiado mi garrozhita!! bezhitoos mi niño pekeño!! jajaja bye =*

11:07 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home